Iniciativa para beneficio de las empresas familiares
El pasado 31 de Julio se presentó por un conjunto de Diputados Nacionales, en la Cámara de Diputados, una iniciativa que no sólo busca contribuir a mejorar la formulación de políticas públicas en nuestro país sino que permite visibilizar las especiales condiciones de las empresas familiares, entidades de gran importancia para el desarrollo económico y productivo de nuestro país.
En este sentido, a través de un proyecto se solicita al Poder Ejecutivo la creación de un Sistema de Operación Estadística que permita relevar datos e información para el seguimiento, análisis y desarrollo de políticas públicas para esta modalidad organizativa empresarial que atraviesa a gran parte de las PyMes argentinas.
Hasta ahora, si bien se llevan a cabo diferentes informes sobre el sector empresarial argentino, se omite entre las categorías a la “Empresa Familiar” como entidad organizacional autónoma; a pesar de representar más del 80% de todas las empresas del país.
“Las Empresas Familiares constituyen la espina dorsal de muchas economías en todo el mundo, por eso, el Estado debe brindar las herramientas necesarias que identifiquen y visibilicen correctamente sus problemáticas, para así elaborar planes de acción estratégicos destinados a su sostenimiento y desarrollo”, aseveró Soledad Carrizo al respecto.
Para descargar el Proyecto: Clic AQUI
IADEF
Desde el Instituto Argentino de la Empresa Familiar, a través de la Comisión de Políticas Públicas creada a tal efecto, celebramos colaborar con el conjunto de Diputados Nacionales, y la autora del proyecto Dip. Nac. M. Soledad Carrizo, que resalten la importancia de las características específicas de las empresas familiares en la generación de empleo, crecimiento económico, desarrollo y cultura con vocación de largo plazo en el país.
La solicitud presentada para crear un Sistema de Operación Estadística es fundamental para el seguimiento, análisis y desarrollo de políticas públicas específicas para una gestión integrada de las relaciones entre la modalidad organizativa empresarial, societaria y de familiares entre sí.
Auguramos que una herramienta informativa oficial, tanto para el estado como para todos los actores sociales y económicos, será útil para el diseño de planes de acción estratégicos y para la resolución de sus propias problemáticas, favoreciendo la evolución de familias empresarias en el país.