- Instituto Argentino de la Empresa Familiar
- info@iadef.org
- (54) 11 5866 9645
«La Empresa Familiar es mucho más que un negocio» – Entrevista a Natalia Christensen
«Las empresas familiares desde su definición ubican su eje en su vocación de continuar, no en la persona jurídica, ni en el depósito, ni en el galpón, ni en la fábrica sino en su deseo de continuar un grupo humano con vínculos familiares, para proponer valor a través de sus operaciones comerciales o industriales, consolidando una cultura de ser empresarios, siendo un clan familiar ocupando un rol protagónico en el mercado socio-económico de nuestro pueblo, nuestra provincia, nuestro país o región”.
Con esta reflexión, entre otras, Natalia Christensen nos lleva de la mano a través de su propia historia personal, familiar, profesional y ante todo, nos contagia con su pasión y su visión acerca de las empresas familiares, y, las familias de sangre con su engranaje intergeneracional y las familias extendidas, en ello involucradas.
Experiencia con Empresas Familiares
Natalia, oriunda de Necochea, Argentina, vivió desde temprana edad lo que son las empresas familiares sin saberlo, a través de una forma especial de ello: las multifamilias, gracias a la clínica, empresa familiar de sus padres médicos. Administradora, posee un Máster en Empresas Familiares, fue becada en Barcelona y cuenta con más de 27 años de experiencia nacional e internacional acompañando empresas familiares en temas como acuerdos, gobierno de la empresa familiar, planificación estratégica de empresa y familia, comunicación interpersonal y visión compartida a largo plazo, entre otros. Actualmente, es Presidenta del IADEF (Instituto Argentino de la Empresa Familiar) y Presidenta del ILAEF (Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar). Muy comprometida con publicaciones sobre protocolo familiar, dinámicas para alcanzar acuerdos, relevo generacional, mediación y RSE.
Te invitamos a escuchar los detalles de la entrevista y continuar con ello co-creando y consolidando juntos un ecosistema sólido iberoaméricano en relación a la empresa familiar con un propósito común: hacernos las preguntas idóneas sobre ellas y, en consecuencia, consolidar una cultura empresarial del cuidado al servicio del mejor porvenir y el bien común.