- Instituto Argentino de la Empresa Familiar
- info@iadef.org
- (54) 11 5866 9645
Familia Batistella – La zapatería cordobesa que llegó a todo el país
La Familia Batistella fue premiada en la categoría «Liderazgo de la mujer en la Empresa Familiar» por el Programa de Premios IADEF & ILAEF 2021. Fundada hace 77 años, la Empresa Familiar actualmente cuenta con más de 30 sucursales en 19 puntos del país y es conducida por la segunda y tercera generación de la familia Batistella.
Calzados Batistella fue fundada en 1945 por Humberto Batistella. Su primer sucursal se llamaba «Mil Saldos» y estaba ubicada en Rivera Indarte 243 en la ciudad de Córdoba. Alrededor del año 1960 Humberto abre su segunda sucursal en Deán Funes 277. En esa época esa zona no era considerada «comercial» pero gracias a su fórmula de moda, surtido y excelentes precios logró que la gente se movilizara hasta el local para comprar los zapatos. Luego siguieron otras sucursales en la calle 9 de Julio que se llamaron Catania y Finos Silvana.
A lo largo del tiempo Calzados Batistella fue expandiéndose hacia el interior de la provincia de Córdoba. Primero abrió un local en Villa María y luego en Río Cuarto. De allí en adelante, la empresa creció hacia otras provincias comenzando por el norte del país (Salta y Tucumán). Luego le siguieron Capital Federal, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, Mar del Plata, San Juan, Resistencia, Jujuy, San Luis y Catamarca en el año 2009.
Al principio cada local tenía un nombre diferente. Pero en la década del 80 se decidió unificar todos los negocios bajo un mismo nombre: Calzados Batistella. Así nace la marca de una de las cadenas de zapaterías más importantes del interior del país.
El valor diferencial de Batistella
Batistella se ha diferenciado de la competencia gracias a sus atributos basados en la satisfacción máxima del cliente. La forma de lograrlo ha sido en primer lugar, ofreciendo una gran variedad y surtidos de productos, de manera que cada persona encuentre lo que busca en nuestros locales. En segundo lugar, la empresa ofrece a los clientes, productos de muy buena calidad y acordes a la moda de la temporada a un precio accesible que refleja un equilibrio en la relación precio-calidad. Por último, la atención personalizada de los vendedores y la garantía de calidad mantenida a lo largo del tiempo han sido las mejores armas para fidelizar a los clientes.
Actualmente, Batistella la empresa es conducida por la segunda y tercer generación de la familia y cuenta con más de 30 sucursales en 19 plazas del país. Con sus últimas aperturas en Comodoro Rivadavia, Posadas y Morón continúa su plan de crecimiento a lo largo de toda la Argentina.
Batistella x Batistella
«Somos una de las cadenas de zapaterías más importantes del interior del país. Nos enfocamos en la satisfacción máxima del cliente, brindando una gran variedad, surtido de productos y atención personalizada. De esta manera, cada persona encuentra lo que busca en nuestros locales. Ansiamos y proyectamos un crecimiento sostenido, basado en la búsqueda de la excelencia, la innovación, fomentando el profesionalismo y el compromiso genuino con la comunidad.»
«Nuestros valores se basan en el respeto, la confianza y el compromiso absoluto por el trabajo, gracias a la honestidad con que todos los que conforman la empresa llevan a cabo sus actividades y la voluntad para cumplir las metas. Valoramos también la comunicación y disposición a exponer con claridad ideas e iniciativas y la mejora permanente para buscar los mejores estándares de eficiencia y calidad en toda la empresa.»
Entradas anteriores
«Los emprendedores son los que crean las empresas familiares del mañana»
Familia Zuccardi – Una bodega con mirada sostenible