Nuestra Historia

Te contamos la historia de cómo se formó IADEF

Asociados fundadores del IADEF 2010

El 5 de marzo de 2010 se constituyó el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) en la ciudad de Buenos Aires, como una asociación civil sin fines de lucro comprometida con la Empresa Familiar Argentina generadora de riqueza, empleo y cultura en el país.

Calificada como organización no gubernamental (O.N.G.) está debidamente autorizada para funcionar por el Poder Ejecutivo Nacional de Argentina.

El sentido de pertenencia al IADEF se fundamenta en juntos seguir “Construyendo Cultura de Empresa Familiar, al servicio de las familias empresarias y sus asesores”.

La primera comisión directiva y fundadora de IADEF reunía a sus asociados para indagar en el conocimiento de la disciplina de empresa familiar, intercambiar experiencias sobre casos, estudiar bibliografías, realizar ateneos y capacitaciones con entidades colaboradoras.

En 2013 el IADEF, en calidad de Socio Protector, da origen al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) para contribuir al desarrollo de la cultura y conocimiento de la Empresa Familiar fomentando la institucionalidad para la disciplina y sinergias a través de una red de organizaciones sin fines de lucro en los países de América Latina.

La actual comisión directiva continúa con el fortalecimiento de la asociación brindando una amplia gama de servicios a sus miembros, entidades colaboradoras y para la comunidad en general.